Acerca de Leonardo

¡Hola! Soy Leonardo Forero Sandoval, un apasionado de la tecnología y las comunicaciones. Estoy especialmente interesado en las relaciones del estado con la comunidad por medios electrónicos. En mis veinte años de trabajo para entidades del estado colombiano he podido descubrir las grandes dificultades que afrontan los encargados de las entidades para hacer llegar su mensaje a los ciudadanos y las grandes dificultades de los ciudadanos para ser atendidos por estas entidades.

Mi deseo con este Blog es llegar a los funcionarios que necesitan ayuda para entregarles algo de mi conocimiento en el tema y de esta forma también ayudar a la comunidad.

Soy ingeniero Civil, egresado de la Universidad Nacional de Colombia en 1995 y soy especialista en Sistemas de Información de las Organizaciones de la Universidad de los Andes en 2004.

Este es un Blog personal y no pretende reemplazar ni criticar lo indicado por el MinTIC pero tampoco deben esperar una repetición de lo indicado por esta entidad. Mi aporte es precisamente llenar los espacios vacíos que se dejan a la interpretación por la falta de alineación de normas ya que muchas son expedidas por diferentes entidades. Deseo dar una luz en temas transversales a la estrategia como son los relacionados con la Ley general de archivos, temas de SEO para gobierno, temas de uso de herramientas, temas de propiedad intelectual y muchos otros que irán apareciendo. Por otra parte, este Blog debería ser bidireccional pues espero que mis lectores propongan nuevos temas que los afectan para tratarlos en este espacio.

Si bien mi experiencia es en entidades del Estado Colombiano puedo decir que sin lugar a dudas cualquier visitante de países hermanos podrá beneficiarse de lo que encuentre en este espacio, obviamente ajustándolo a su realidad normativa y jurídica. Creo que en general Colombia es un país pionero en la región en Gobierno electrónico y muchos de los temas aquí tratados serán de interés general.

La fotografía es una de mis aficiones y todas las fotos de este Blog fueron tomadas por mí. Otro de mis pasatiempos es el ciclismo y subo a patios todos los domingos por si alguno se apunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s